sábado, 1 de noviembre de 2014

COMPLEJO DE EDIPO 2

Esta es la lectura para la siguiente clase. Click aquí 

22 comentarios:

  1. El complejo de Edipo siendo base en la formación de la personalidad del sujeto y la orientación del deseo humano. El Edipo siendo el primer sentimiento amoroso de un niño o niña hacia su progenitor opuesto y siendo hostil con el del mismo sexo.
    La lectura relata la historia de Edipo, cómo éste hace un acto incestuoso con su propia madre, así Freud hizo de la tragedia de Sófocles el punto nodal de un deseo infantil incestuoso. Y el por qué Freud utiliza un mito para representar hechos de la psique se me hace muy interesante, me permito citar esta parte de la lectura que siento que es la parte central e importante de la lectura: "recurrió al mito buscando dar una base de demostración muy amplia, universal, a sus descubrimientos. La mitología ofrece un testimonio de percepción de los deseos humanos y del mundo fantasmático reprimido que el psicoanálisis descubre en la práctica clínica y que ya había sido visto en cierta forma y sacado a la luz por los mitos (P. Kaufmann, 1993)."
    Así el Edipo siendo base para el psicoanálisis.
    Stefany Valentinez Ibarra.
    Grupo 2

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  2. Edipo es un personaje de la mitología griega que por su historia da el nombre al complejo de Edipo el cual se refiere al agregado complejo de emociones y sentimientos infantiles caracterizados por la presencia simultánea y ambivalente de deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores. Es decir el complejo de Edipo es la representación inconsciente a través de la que se expresa el deseo sexual o amoroso del niño, la mitología ofrece un testimonio de percepción de los deseos humanos que han sido reprimidos.
    Paola Monserrat García Filemón
    Grupo: 2

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  3. existen diversos procesos que conforman la estructuración de la psique de un individuo, sin embargo freud dirige la atención de la importancia hacia un proceso en especifico en cual es denominado como el proceso de edipo. este proceso es desde el psicoanálisis el responsable de la correcta o no, estructuración y funcionamiento futuro de la psique de un individuo. en este texto, freud se centra mas en la comprensión del funcionamiento del proceso mismo, mas que en los efectos que este pueda tener sobre el sujeto, y hablando solo de estos de una manera general.
    el proceso del complejo de edipo es una serie de fases dentro de las relaciones que existen entre los hijos y los padres, en el caso del varón se centra mas en la relación de este con la madre, y en la niña en el procesos afectivo de ella hacia el padre. en donde se enmarcan prohibiciones de tipo incestuoso o parricidas con las que los hijos deben lidiar, y la manera en como lo hagan y resuelvan estos. sera la manera en que se estructure su psique y así mismo se originen, o no ciertos tipos de patologías psíquicas.

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  4. El nombre del complejo de Edipo viene de la mitología, partiendo del Edipo de Sófocles en donde se presentan los dos tabúes que aparecen en esta etapa en los niños: el incesto y el deseo de muerte a los padres.
    Cuando se habla de la sexualidad en los niños lo primero que se piensa es en algo referente a los genitales, pero el psicoanálisis usa el término de una manera distinta, refiriendose a las diversas zonas erógenas y formas de obtener placer para el niñño.
    El complejo de castración surge cuando el niño, que en un principio piensa que todos tienen falo, se da cuenta de que alguna mujer no lo tiene y en un principio no lo generaliza y piensa que es una condición propia de aquella persona y que por algún motivo fue castrado, eso da pie a que se vea como amenaza y tenga ese miedo a perderlo.
    El complejo de Edipo femenino es diferente porque no parte del miedo a ser castrado, sino del saberse castrada y el resentimiento a la madre por ser la que la hizo así; ahí es cuando el padre se convierte en su objeto de deseo.
    El miedo a la castración y el falo como tal es algo que va más allá del pene, no se refiere al órgano físico, sino que hace referencia y lleva consigo el narcisismo.
    Las fantasías son de gran importancia para el desarrollo del niño porque son lo que ocupa la mayor parte, ya sea todas aquellas que surgen en el complejo de Edipo y de castración como la escena primaria que más que imaginar la relación sexual de los padres de una manera sana lo ven como agresión y eso marca algo en ellos.
    Es importante mencionar la función de los padres ya que son quienes marcan el límite, prohíben e incesto y van introyectando lo que forma el suéryó. La prohibición del incesto o la ley se va formando por el padre imaginario o por la presencia de dicho falo que tiene que marcar límites en cuanto a la posesión de la madre o del padre.

    MARÍA ROSA RODRÍGUEZ QUINTANA
    GRUPO 02

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  5. EDIPO
    Freud considera que al atravesar la fase edipica se estructura la personalidad y la orientación del deseo humano. Podemos observar como Freud se basa en la mitología para nombrar al concepto de Edipo que nos menciona que Edipo mata a su padre y desea a su madre con la que tiene relaciones sexuales sin saber que es su madre, al darse cuenta que son madre e hijo ella se ahorca y el se saca los ojos. Así mismo Freud descubre la sexualidad infantil lo que causo impacto y rechazo ya que dejaba atrás la inocencia de los niños al descubrir que los mismos tenían fantasías sexuales con los padres lo que desencadeno en el complejo de Edipo. El psicoanálisis considera que la sexualidad actúa desde el inicio de la vida. Menciona que hablar de sexualidad infantil implica reconocer tanto como las excitaciones y deseos sexuales y así mismo considerar zonas erógenas que buscan placer (corporales). Me parece interesante lo que menciona “La sexualidad no está estructurada previamente, como si se tratara de un instinto, sino que se va estableciendo a lo largo de la historia individual cambiando de zonas erógenas y de metas sexuales.” Me parece es de suma importancia entenderlo, ya que en muchas ocasiones se piensa a la sexualidad como el simple acto de sexo. En cuanto al falo se refiere podemos hacer referencia a el no solo como el órgano sexual del pene sino como ese símbolo de narcisismo por lo que el niño teme a ser castrado y la niña tiene envidia de no poseerlo. Los padres son quienes deben marcar limites con los niños tanto del padre hacia el niño como la madre hacia la niña, y asi se de una identificación.

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  6. El complejo de edipo es el conjunto de representaciones parcial o totalmente inconscientes a traves del cual se expresa eñ deseo sexual o amoroso por el progenitos del sexo opuesto.
    El complejo de edipo recibe su nombre gracias a la mitologia griega, Freud buscaba que toda la gente entendiera de una mejor manera este termino, ademas de que queria demostrar que siempre ha exisrido.
    Retomando el tema de lo sexual, freud afirma que es reconocer la existencia de exitaciones o deseos, solo en los genitales, sino tambien en zonas corporales (zonas erogenas) que tambien buscan placer. Menciona que esta no esta estructurada previamente, sino que se va estableciendo a lo largo de la vida y va cambiando.
    El complejo de edipo se inicia en la etapa falca (2 o 3 años aprox.). El falo no solo es el pene, el organo del varon, sino la representacion de potencia generadora y deseo sexual. Este fenomeno se da de distonta manera en los niños y en las niñas. Los niños inician con eñ complejo de edipo y lo resuelven en el complejo de castracion, mientras que en. Las niñaa inicia en el complejo de castracion, lo que le da pasp al complejo deedipo.

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  7. La sexualidad infantil fue uno de los grandes descubrimientos de Freud, y el termino de sexualidad dentro del psicoanálisis no se refiere solamente a las actividades y a el placer dependiente del funcionamiento del aparato genital, sino que designa toda una serie de excitaciones y actividades existentes desde la infancia, es por ello que la sexualidad infantil trajo consigo el Complejo de Edipo, Freud estudió el complejo de Edipo, y se inspiró en el mito griego para su denominación. El complejo de edipo se refiere a la «representación inconsciente a través de la que se expresa el deseo sexual o amoroso del niño para con sus progenitores», el complejo de edipo es un complejo de emociones y sentimientos infantiles caracterizados por la presencia simultánea y ambivalente de deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores. Freud consideró que justo al atravesar la fase edipica es cuando se producía la estructuración de la personalidad y la orientación del deseo humano. Me es interesante leer que en el complejo de edipo el individuo efectúa un amor profundo para el progenitor de su sexo opuesto mientras que con el progenitor del mismo sexo existe un relación quizás mas rigurosa (odio).
    El complejo de Edipo es una idea tan central para el psicoanálisis como lo es la universalidad de la prohibición del incesto y constituye un correlato del complejo de castración.
    El complejo de Edipo debe ser reprimido, para permitir el desarrollo de la sexualidad del niño, pero cuando este conflicto se dirige al inconsciente, entra en acción el complejo de castración, donde se atribuye el cercenamiento del pene a la niña. El niño teme sufrir la castración, como castigo de su deseo sexual hacia la madre. En la niña, se da un sufrimiento menor por la ausencia de pene, el cual negará psicológicamente.

    Teresa de Jesús González Valenzuela
    Grupo 02 .

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  8. Freud retomo la mitologia de Sófocles el punto nodal de un deseo infantil incestuoso, donde surge el complejo de edipo. Se presentan los dos tabúes que aparecen en esta etapa en los niños: el incesto y el deseo de muerte a los padres. 

    La mitología ofrece un testimonio de percepción de los deseos humanos y del mundo fantasmático reprimido que el psicoanálisis descubre en la práctica clínica.
    Miriam Vazquez Martinez
    Grupo: 2

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  9. Cuando Freud habla de la sexualidad de los niños, rompe con el pensamiento que se tenia en su epoca, junto con el vine el complejo de edipo, al cual llama haci por la historia de la Mitologia Griega, la cual le fue util para que se entendiera de mejor manera, ya que seria un poco dificil que se pudiera entender con terminos cientificos, utilizó la mitologia, para explicar otros conceptos. cuando Freud nos habla sobre la sexualidad del niño, es más allá de una condicion meramene genetica, y nos habla de diferentes conceptos que estan presentes en esta, como lo son el libido, el edipo, la castracion, falo etc. esplcando como cada uno de ellas van formando parte de la sexualidad de cada individuo a lo largo de sus vidas, esa forma en la que se identifican con sus padres y sienten un deseo insestuoso, sin embargo no todo se presenta de forma paralela en los niños y niñas, en el caso del edipo, el proceso es distinto.

    Rosalia Reyna Pérez
    Grupo- 02

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  11. El Complejo de Edipo
    Este es una noción central en el psicoanálisis freudiano, se relaciona con la sexualidad infantil, la castración, la prohibición del incesto, como ya se había tratado el Edipo es el deseo sexual o amoroso del niño por el progenitor, del sexo opuesto y demuestra hostilidad por el del mismo sexo. Esta es la forma positiva, mientras que la negativa es cuando se expresa el deseo sexual o amoroso al progenitor del mismo sexo y odio al del sexo opuesto, el Edipo consiste en la combinación de ambas representaciones.
    Freud adecuo la el propio mito a un mito científico el cual puede explicar lo que sucede a cada sujeto durante la etapa edipica, realmente es interesante como se puede representar con esta el incesto y el deseo por odiar a un padre ya sea del sexo opuesto o del mismo sexo, en dado caso de que sea un Edipo positivo o uno negativo, no por el hecho de que se sea niño no debía de entenderse que este no tuviera una sexualidad, Freud hizo ese gran descubrimiento aun que las personas creían que la inocencia del niño se veía perdida por esta afirmación.
    Karla Kristell Mondragón García
    Grupo 02

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  12. Durante la fase fálica se desarrolla el complejo de castración y Edipo relacionándose con la sexualidad infantil, la prohibición del incesto, produciéndose así la estructura de la personalidad y suponiendo el coronamiento de la sexualidad infantil.
    Por un extremo el Edipo es el conjunto de representaciones parciales o totalmente inconscientes de sentimientos afectivos a través de las cuales se expresa el deseo sexual o amoroso del niño por el progenitor del sexo opuesto, y su hostilidad al progenitor del mismo sexo. Y por otro lado el complejo de castración se centra en la fantasía de castración, pues el niño se percata de la diferencia anatómica de los sexos y concibe a la madre como castrada y al padre como castrador.
    En el niño como en la niña esta etapa es diferente pues él sale del Edipo por la angustia de castración y la niña al sentir la ausencia del pene, se siente privada de este y la hace sentir castrada por la madre, entrando al Edipo, eligiendo al padre como objeto de amor.
    Freud retoma el complejo Edipico con el personaje de Edipo creado por Sófocles, utilizando así términos de la mitología griega para aproximarse más fácilmente a los fenómenos psíquicos inconscientes que con la terminología de la ciencia en general.

    VALERIA HERNANDEZ ROJAS
    GRUPO 02

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  13. Freud platea el edipo como el conjunto de representaciones parcial o totalmente inconscientes provistas de un poder afectivo, a través de ellas se expresan los deseos sexuales o amorosos del niño por el progenitor de sexo opuesto. Freud enfatizo mucho en lo que es la sexualidad infantil, provocando esto un mayor rechazo, por la creencia de la inocencia de los mismos. Se menciona lo que es la Freud enfatizo mucho en lo que es la sexualidad infantil, provocando esto un mayor rechazo, por la creencia de la inocencia de los mismos. Se menciona lo que es la primera teoría de la seducción. Para Freud la sexualidad no es cuestión de instinto o de naturaleza, sino más bien algo que se va formando, estableciendo a lo largo del tiempo, de vivencias del individuo.

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  14. Freud retoma la mitología ya que es un testimonio de los deseos humanos y de sus represiones, con respecto a Edipo personaje creado por Sófocles se explica la prohibición del incesto y viene acompañado para explicar con el totemismo. Freud habla acerca de la sexualidad, como el niño es capaz de afrontarla, primero desde el Edipo y después con la angustia y el complejo de castración para que cuando entre a la latencia pueda ser “sano” y posteriormente desarrollarse de manera adecuada.
    Este desarrollo de la sexualidad tiene varias perspectivas desde donde tiene que ser vista, por ejemplo el lado legal, ya que el incesto es un delito, tiene que ver con el manejo de la situación por parte de los padres para que el niño pueda tener un mejor desarrollo.

    Guadalupe Vianey González Flores
    Grupo: 2

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  15. La sexualidad infantil fue uno de los descubrimientos más controvertidos echos por Sigmund Freud. Esta se refiere tanto a las actividades y placer relacionadas con los genitales, como a las exitaciones y actividades que producen una satisfacción de las pulsiones. Durante la fase fálica, los individuos presentan el ya conocido complejo de Edipo. EL niño comienza a tener sensaciones producidas por su organo sexual. Crece un deseo de poseer a la madre y una rivalidad con el padre. El complejo de castración se hace presente con la distinción que hace el niño al darse cuenta que las niñas no poseen un pene, con lo que él asume que el suyo puede serle retirado o castrado. El pene es comprendido como una figura fálica, una representación d ela potencia generadora y del deseo sexual. Mientras en el niño, el complejo de castración, marca su salida del Edipo; en la niña marca su entrada este. La niña siente la ausencia del pene como un perjuicio y culpa a la madre de ello, por lo tanto se desprende del objeto del mismo sexo e inviste al del sexo diferente.

    Los padres juegan un papel fundamental, ya que de los limities que ellos pongan al niño o niña, dependera la manera en que resolvera el complejo de Edipo.

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  16. Uno de los puntos esenciales en la teoría psicoanalítica es el Complejo de Edipo, debido a que de él dependen aspectos esenciales en el desarrollo del individuo, entre los cuales se encuentra la estructura de la personalidad y la elección del objeto del deseo. Asimismo, uno de los elementos principales ligados al complejo de Edipo, es la prohibición del incesto, dicha prohibición sustenta la premisa propuesta por Freud en la que menciona la universalidad del complejo de Edipo, la cual a su vez se puede apreciar y comprobar en el sistema de creencias observado en distintas tribus primitivas llamado totemismo, debido a que éste pudo demostrar dos tabúes de gran importancia: la prohibición del incesto el asesinato del padre, en este caso el tótem.

    Cuando se habla del complejo de Edipo es de suma relevancia tener presente la sexualidad infantil, cuyo establecimiento depende de las experiencias individuales del sujeto en las que se incluyen la manera en la que viva el complejo de Edipo y las relación que se tenga con ambos progenitores. Freud menciona que en la sexualidad infantil existe lo masculino pero no lo femenino, tal situación justifica la gran importancia que posee el falo. A pesar de que tanto el niño como la niña atraviesan el complejo de Edipo y el de castración, ambos lo hacen de manera completamente distinta, por el hecho de que son distintos tanto anatómicamente como psíquicamente , es decir, el niño al poseer el falo y temer perderlo, y la niña al carecer de él y desear tenerlo.

    Como ya se mencionó anteriormente, el complejo de Edipo y su resolución son cruciales en el desarrollo de la personalidad y de otros aspectos relevantes en el desarrollo del sujeto, experimentar un “Edipo positivo” significa dejar a un lado todas aquellas fantasías incestuosas, mientras tanto, un Edipo negativo indica la presencia de una castración imaginaria que de pie a la satisfacción de deseos homosexuales en el sujeto. En conclusión, para decir que se dio una resolución adecuada, el sujeto debe haber renunciado a sus fantasías incestuosas, de lo contrario su situación patológica llamada neurosis en la que el individuo no desprende los deseos libidinales de alguno de sus progenitores.

    Astrid Gómez Malvaez.
    Grupo: 02

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  17. El complejo de Edipo esta estrechamente relacionado con la sexualidad infantil, con el complejo de castración, etc. Para Freud en la fase edipica es donde se se producia la estructuración de la personalidad y la orientación del deseo humano.
    La historia y los mitos legendarios son una ayuda importante para comprender lo que hay de más específico y original en el psicoanálisis. Es por esto que Freud se basa para este complejo en un personaje que aparece en una historia de Sofocles en la cual hace mencion de un personaje llamado Edipo que tras una larga historia se casa con su madre y tiene hijo con ella. Freud hizo de la tragedia de Sofocles en punto nodal de un deseo infantil incestuoso.
    El Edipo es el conjunto de representaciones parcial o totalmente inconscientes y provistas de un poder afectivo considerable, a través de las cuales se expresa el deseo sexual o amoroso del niño por el progenitor del sexo opuesto, y su hostilidad al progenitor del mismo sexo. Esta es la forma positiva del complejo pero tambien hay un edipo negativo y este consiste en que ahora la ternura es hacia el progenitor del sexo opuesto y la hostilidad es contra el del mismo sexo. Es importante mencionar que hay tambien un complejo de edipo feminino el cual no es simetrico al del varon. Este sale del Edipo por la angustia de castracion, que la incitara a renunciar a la madre como objeto sexual. En general considero que esto es lo mas relevante y lo que da un idea clara del complejo de Edipo, podria mencionar muchas cosas mas como el complejo de castracion pero seria mucho alargarme, esto considere importante.
    Cristina Mejia Coahuila
    Grupo: 02

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  18. El complejo de Edipo es el concepto y la idea tomada por Freud para el psicoanálisis haciendo esta referencia de esta tan conocida historia de Edipo rey para dar esa explicación de castración y de amor hacia la madre, detonar esta parte del “incesto” en la niñez, y esta sexualidad que marca Freud. Volvemos a retomar lo que se mencionaba en la otra lectura de la diferencia entre el ser hombre y mujer puesto que se vive diferente y como a partir de esta etapa dice Freud que se forma una personalidad dependiendo de cómo se haya manejado, y vivido esta etapa, y esto formara una historia en una persona que ara que en el futuro cuando sea un adulto ciertas decisiones sean tomadas base a la experiencia de su etapa edipica

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  19. A partir de la mitología griega que Freud describe se resalta el deseo infantil incestuoso donde padre y madre deben colocar límites para que este no suceda, conjunto a esto se encuentra también el deseo de la muerte de los padres, provocado por las mismas fantasías del niño.
    Conforme a lo anterior dentro de este proceso edipico el niño se enfrenta a esta nueva problemática que es la castración y dependerá no solo de su percepción sino también de como los padres están colocados en este proceso para que el niño digiera de manera correcta etapa donde se involucra la castración y por consecuencia forma parte vital para la sexualidad infantil.
    Carolina Valeria Monteagudo González grupo 2

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  20. Edipo:
    Como hemos visto el Edipo es el deseo sexual o amoroso del niño por el progenitor, del sexo opuesto y demuestra hostilidad por el del mismo sexo. Lo cual es un proceso que depende mucho de los padres, ya que ellos son los que dan el incio a este.
    Freud también construyó su propio mito científico para explicar la prohibición del incesto y el nacimiento de la cultura. Él dice que la prohibición del incesto esta desde hace mucho tiempo impuesta por nuestra cultura. En esta se incluye la prohibición del incesto y la prohibición de matar a los padres, que es lo que conocemos como el Edipo.
    La sexualidad infantil fue uno de los grandes descubrimientos de Freud y uno de los que produjo mayor rechazo, pues echaba por tierra la creencia en la inocencia de los niños. En psicoanálisis la palabra sexualidad no designa solamente las actividades y el placer dependientes del funcionamiento del aparato genital, sino toda una serie de excitaciones y actividades existentes desde la infancia, que producen un placer que no puede reducirse a la satisfacción de una necesidad fisiológica.
    El complejo de castración está centrado en la fantasía de castración, y significa una respuesta al enigma que plantea al niño la diferencia anatómica de los sexos, que concibe a la madre como castrada y al padre como castrador.
    El complejo es estructurante a partir del reconocimiento de la castración de la madre. Es estructurante ya que estructura la personalidad del sujeto.
    Xitlally González Correa
    Grupo 2.

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  21. Este ensayo nos muestra como Freud desde su perspectiva explica un hecho significante que marca una gran pauta en la vida de cada individuo, para realizarlo tuvo que autoestudiarse y ver como es que el se notaba al pasar en específico por cierta etapa, el retoma la mitología usando a Edipo Rey como claro ejemplo del acontecimiento y del como todos al ser niños lo vivimos explicando la castración como el hecho de aceptación y culminación del Edipo. En el ensayo se retoma la idea del incesto como tabú y como es que se podría explicar, el hecho de querer comer al padre tótem para así poder adquirir aquello que el tiene suena ilógico pero dentro del Edipo esa es la fantasía principal de todo niño. Desde mi punto de vista creo que Freud realizó una buena elección al explicar mediante mitos ya que te resulta mas digerible.

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  22. ABIGAIL MAYA AYALA
    GPO: 2
    "COMPLEJO DE EDIPO 2"
    El complejo de Edipo es una de las travesías mas importantes para el ser humano ya que mediante esta el individuo va formando su personalidad y al mimo tiempo delimitando sus reacciones o acciones futuras. Dicho termino alude a el deseo y rechazo latente del infante hacia sus progenitores; el complejo de Edipo positivo es identificado como el amor hacia el padre del sexo opuesto al del niño y rechazo hacia el progenitor del mismo sexo, pero una inversión de este proceso pude nombrarse como complejo de Edipo negativo en el cual sucede de forma contraria a lo ya mencionado.
    Este proceso es ejemplificado por Freud mediante la historia de Edipo rey , quien es hijo de Layo y Yocasta; el cual realiza los deseos incestuosos hacia su madre y el asesinato de su padre. Freud consideraba que la mejor forma de explicar y entender específicamente el Psicoanálisis era mediante la historia y los mitos legendarios.

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